Reseña Historica

El Club Gourmet Mendoza, fue fundado el 3 de Junio de 1998, por un grupo de personas, empresarios, periodistas, enólogos, chefs y profesionales de diferentes ámbitos.

Desde aquella fecha a la actualidad, el objetivo sigue siendo el mismo, disfrutar ese grupo de amigos, de buenos momentos en cada encuentro mensual y aportar a la “Promoción de los Lugares, Gastronomía y Vinos de Nuestra Mendoza”.

El Club todos los años, en forma exclusiva y a diferencia de toda otra Institución, formaliza una Entrega de Premios y Distinciones, atento que cuenta con un sistema de calificación o puntuación anónima, que se realiza en una ficha especialmente preparada para cada evento mensual, entre sus miembros, empresarios invitados y prensa que acompaña.

Esta puntuación, se concreta cuando cada evento mensual ha finalizado y en donde se hace un exhaustivo análisis, otorgándole un puntaje al lugar (Sala, atención, servicio, cocina, ambientación), a cada plato (gourmet, regional e internacional) y a cada Vino o Espumante que acompaño la cena.

Nuestra puntuación, está basada en nuestra experiencia y salvo excepciones de algunos expertos en gastronomía y vinos que nos acompañan, es algo así, como la calificación de simples consumidores de Mendoza.

No constituimos un club especializado, no somos una guía, no recomendamos, ni comercializamos productos o bebidas. Cada lugar que visitamos, pagamos puntualmente por lo consumido.

Nosotros somos un grupo apasionados de los Vinos, de la Gastronomía y de los Lugares de Mendoza, la que sentimos muy nuestra.

No existe en Mendoza, ni en Argentina, institución similar, “sin fines de lucro” alguno, que reúna todo el espectro empresarial, relativo a lo gastronómico y profesionales de distintos sectores que premie y distinga, en forma anónima, sin interés alguno, a los mejores lugares, a la mejor gastronomía y a los vinos, en diferentes categorías y sea acompañado por la prensa especializada local.

En el año 2018, con motivo del festejo de nuestro 20 aniversario, entregamos un Reconocimiento a los comunicadores, periodistas y medios de Mendoza, que han acompañado a nuestro Club, a lo largo de estos años, con la difusión de sus actividades y que comparten nuestro objetivo, esto es la Promoción de los Lugares, Gastronomía y Vinos de Nuestra Mendoza.

Este año 2019, nos hemos propuesto como objetivo, reconocer y distinguir la Trayectoria, de aquellos referentes de la Enogastronomia de Mendoza, que a lo largo de los años, nos permiten buscar una identificación gastronomía e impulsar a Nuestra Mendoza, como el gran polo gastronómico del Centro Oeste de Argentina, propulsando así el enoturismo.

Jorge Nelson Ripa, Presidente

CLUB GOURMET MENDOZA