Reseña Historica

El Club Gourmet Mendoza, fue fundado el día 03 de Junio de 1998, por un grupo de amigos amantes de la buena cocina y del buen vino, que decidieron reunirse una vez por mes para degustar exquisitos platos, beber los mejores vinos y compartir gratos momentos juntos.

El paso del tiempo, las ideas intercambiadas y sugerencias aportadas, fue haciendo de este Club, un importante generador de grandes cambios y mejoras en la gastronomía mendocina.

Es por ello que el Club cuenta con un sistema de puntuación anónima, entre sus miembros e invitados, que se realiza cuando el encuentro ha finalizado donde se hace un exhaustivo análisis, otorgándole un puntaje a cada plato y cada Vino o Espumante degustado y también al lugar visitado.

El resultado de ello es, que cada año se realiza un evento especial, con invitados empresariales y periodistas de Mendoza, donde se “Premia” a los mejores lugares, a la mejor cocina gourmet y regional, a los mejores platos y a la innovación en comidas y se “Distinguen” a los mejores vinos y espumantes. Permitiendo a los invitados y miembros del Club, degustar todos los vinos y espumantes, de todas las cenas del año.

Nuestro Club es una institución sin fines de lucro, donde cada uno de sus integrantes, abona una membresía y su tarjeta a cada cena. Ello permite una objetividad en cada puntuación y nos ser simples invitados por un Restaurantes o una Bodega.

Nos rige una Comisión que está integrada por un Presidente, Secretario y Tesorero.

Nuestra idea como integrantes del club, es ayudar, colaborar, dar ideas, sugerencias, pero sobre todo disfrutar personalmente y promocionar a los Lugares, a la Gastronomía y los Vinos de Nuestra Mendoza.

Apostamos a que, los lugares y la gastronomía de Mendoza sean reconocidos y valorados como son los exquisitos vinos que nuestra tierra nos da.

Los invitamos a visitar nuestro Web site, dejar sus comentarios y visitarnos en Facebook, Instagram o por Twitter

Jorge Nelson Ripa

Les saludan muy cordialmente los miembros del Club Gourmet Mendoza.

Sociales

Cena Julio en Resto Azafrán Vinos de Maal Wines. De excelencia #CaballerosDeLaBuenaMesa

Una publicación compartida de CLUB GOURMET MENDOZA (@clubgourmetmendoza) el